Logra oposición que su agenda legislativa se incluya en foros nacionales

 

Incluirán reducción de jornada laboral y que regrese el seguro popular, entre otros temas que tienen que ver en materia de seguridad, dijeron los coordinadores del PAN y PRD


Las fracciones parlamentarias de oposición en la Cámara de Diputados lograron que sus agendas legislativas se incluyan en los foros nacionales en los que se analizaran el paquete de 20 reformas propuestas por el Ejecutivo federal; entre los temas que impulsaran se encuentran la reducción de la jornada laboral y el regreso del Seguro Popular.

Jorge Romero Herrera y Francisco Javier Huacus, coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, indicaron que en 48 horas horas definirán los temas que pedirán se incluyan en los foros, pero adelantaron que serán en materia de salud y seguridad.

“Se tiene que discutir toda la agenda, no solamente la que manda el Presidente, y eso es lo que vamos a hacer, discutir toda la agenda y la gente evaluará”, indicó el líder de los diputados panistas.

Indicó que durante los foros se va a discutir si debe desaparecer o no el INAI. Lo vamos a ver aquí y la gente va a definir este qué argumento le gusta más. Habrá gente que diga sí tiene que desaparecer.

“Pero también vamos a discutir por ponerles un ejemplo, si debe o no de regresar el Seguro Popular a México”.

A su vez, el coordinador de los diputados del sol azteca, francisco Javier Huacus, dijo que analizaran que otros temas se puedan incluir en los foros nacionales.

“Solicitamos que nos dieran 48 horas -a la oposición-, para discutir, si agregamos, qué más agregamos al tema, viene bajo algunos ejes; no viene el tema de seguridad, que es un tema que queremos también discutir en el debate nacional, porque los ciudadanos merecen saber si va a haber alguna propuesta en torno al tema de seguridad o solamente se trata de un tema electorero como ya lo ha dicho el Presidente en las mañaneras, que es una estrategia electoral y nosotros lo vamos a manifestar en el debate en Tribuna”, expresó.

AGM