Logran minialianza PRD y AN en Veracruz

 

Los dos institutos políticos buscarán ganar las 212 alcaldías veracruzanas


A pesar de que en el Estado de México y Coahuila la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) no se concretó para competir en los comicios por la gubernatura es esos dos estados, en Veracruz sí lograron establecer la coalición por los municipios.

El partido del sol azteca aprobó el convenio de coalición total con Acción Nacional para el proceso electoral 2016-2017, donde se renovarán las 212 alcaldías del estado veracruzano.

El convenio tiene por objeto formar una coalición electoral total denominada Contigo, el cambio sigue, para participar en el proceso electoral local en los 212 ayuntamientos del estado por el principio de mayoría relativa en la elección a celebrarse el 4 de junio de 2017.

En ese sentido, ambos partidos integrantes de la coalición deberán registrar sus propuestas en el momento determinado por las autoridades electorales, respetando al 50 por ciento de candidatos a presidentes municipales de un mismo género y el otro 50 por ciento del género distinto, garantizando el principio de paridad de género en la postulación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Asimismo, en el VI Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, por unanimidad de los consejeros se aprobó la plataforma electoral, la cual propone “promover la alternancia política pacífica, para transitar con un gobierno municipal-democrático y humanista, que oriente en la ruta del progreso de la población, rescatando la seguridad y la justicia”.

Igualmente, busca “generar gobiernos abiertos, honrados e incluyentes, pues la meta para el próximo comicio electoral de ayuntamientos, es que se cuenten con gobiernos comprometidos con las causas de los pobres de la ciudad, del campo, de los indígenas y de esa mayoría que diariamente reclama más fuentes de empleos, mejores salarios y mayores oportunidades de educación”.