López-Gatell aceptará la invitación de la OMS

 

Destacó que en el 2013 ya había sido considerado para esta actividad y se solicitó la anuencia al gobierno de México, “pero por alguna razón no hubo entusiasmo al respeto”, concluyo el subsecretario de Salud.


El doctor en epidemiología Hugo López Gatell afirmó que aceptará con mucho gusto la invitación que le formuló la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que forme parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, en el marco de la pandemia de COVID 19.

Preciso que la invitación de la OMS fue dirigida al gobierno mexicano para que dar la anuencia de que, en este caso él, se integre a la lista de expertos internacionales, en una capacidad especifica que es epidemiologia de las enfermedades infecciosas.
“Para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud y desde luego aceptaría con gusto una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno de México, que tendrá que ser turnada a través de la cancillería y en cuanto me constate la organización estaré presto para cumplir con esa encomienda”.
Destaco que en el 2013 ya había sido considerado para esta actividad y se solicitó la anuencia al gobierno de México, “pero por alguna razón no hubo entusiasmo al respeto”, concluyo el subsecretario de Salud.