López-Gatell llama a denunciar desabasto

 

El subsecretario de Salud aseveró que si en un consultorio no hay un tapabocas, se responsabiliza al gobierno aunque se distribuyó.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado al personal médico a que denuncie si en sus hospitales existe desabasto de insumos y material de protección para atender a enfermos de Covid-19, para conocer quién interfiere en la distribución.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó al subsecretario de las denuncias de desabasto de material médico en varios hospitales, lo que ha sido denunciado en redes sociales.

Señaló que el gobierno federal cumple con su responsabilidad de enviar el material, sin embargo dijo que puede existir un problema de distribución a nivel local.

Destacó que a México llegó un segundo envío de China de material médico —coordinador por el canciller Marcelo Ebrard— para enviarlo a todo el país a fin de que los médicos, enfermeras y especialistas cuenten con material de protección contra el coronavirus.

Aseveró que si en un consultorio no hay un tapabocas, se responsabiliza al gobierno aunque se distribuyó.

Es por ello, que hizo un llamado al personal de salud para que levanten la voz y denuncien si no llegan los insumos para conocer quién interfiere en la distribución.