WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

López Obrador aún no presenta 3de3

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

05 de Agosto 2016

Hace siete días se cumplió el plazo con el que se comprometió

No obstante de que se ostenta como paladín de la honestidad, hasta la tarde-noche de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no había presentado su declaración tipo 3de3, la cual prometió el pasado 14 de julio.

Transcurridos 22 días de su compromiso, cuando prometió que la difundiría en un plazo no mayor a 15 días, la plataforma 3de3 que opera el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) carecía de la información patrimonial, de intereses y fiscal del político tabasqueño.

Esta iniciativa ciudadana, denominada 3de3, promueve que todo funcionario de gobierno realice su declaración patrimonial de manera pública, de intereses y de impuestos.

Así, la página www.3de3 es una plataforma que concentra en un mismo sitio la información necesaria para que todo ciudadano pueda exigir a legisladores, funcionarios públicos y líderes de partidos políticos que hagan públicas sus tres declaraciones.

Sin embargo, López Obrador, quien se distingue por su discurso en contra de la corrupción y la opacidad, sigue haciendo caso omiso a este emplazamiento de la sociedad.

A la fecha, Alejandra Barrales Magdaleno, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortes, presidentes nacionales del PRD, PRI y PAN, respectivamente, han hecho pública su 3de3, iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política.

NFA

Más notas sobre