Celebra López Obrador ratificación del T-Mec

 

Con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones por parte del el Senado mexicano, se logró la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación en el Senado del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales el jefe del Ejecutivo informó a los ciudadanos que el nuevo acuerdo trilateral que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue aprobado con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Este acuerdo, añadió, fortalecerá las relaciones con Estados Unidos y Canadá, lo que ayudaría México a generar empleos, tener garantizado el comercio y bienestar con la inversión extranjera en el país.

Luego del mensaje del Presidente, la Secretaría de Economía (SE) aseguró que el T-MEC llena de “certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana“.

En este tenor la dependencia federal indicó que con la ratificación del acuerdo México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región.