López Obrador presenta demanda por daño moral en contra del periódico Wall Street Journal

 

Indica que el periódico le causó daño moral


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una demanda por daño moral en contra del periódico Wall Street Journal por la nota en la que se afirmó que no había declarado en su 3de3 dos departamentos que tenía.

La mañana de ayer, el político tabasqueño se mostró confiado en ganar la demanda y comentó que el dinero que gane, lo donará a niños migrantes.

César Yáñez, director de comunicación social de Morena, aseguró que había que ponerle un hasta aquí al The Wall Street Journal por lo que procedieron con la demanda por daño moral.

“Nosotros aportaremos los elementos que comprueban que los departamentos de Andrés Manuel fueron donados desde 2005 y no se incurre en ninguna responsabilidad o no es responsabilidad de Andrés Manuel el que aparezcan o no en el Registro Público de la Propiedad”, puntualizó Yáñez en entrevista radiofónica.

Durante una gira en el municipio de San Francisco del Rincón, el dirigente de Morena pidió que se investigue la que llama, “riqueza mal habida” de Vicente Fox, pues cuando llegó a Presidencia estaba en quiebra y ahora tiene una moderna hacienda.

El ex candidato presidencial acusó que el Gobierno de Guanajuato de favorece al rancho de Fox al realizar obras millonarias, como la reciente pavimentación de los accesos y calles que desembocan en el Centro Fox, el restaurante y hotel del guanajuatense. Se presentará la querella contra el WSJ porque “tienen que aprender a respetarnos”, dijo el tabasqueño.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.