López Obrador y la CNTE alientan acciones de violencia, afirma Osorio Chong

 

'No puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano', dijo el funcionario


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque “alienta acciones de violencia y las justifica”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula, el encargado de la política interior del país expresó su desacuerdo con estas alianzas “que lastiman a otros y hacen anuncios sólo pensando en lo electoral”.

Sobre la crítica que realizó ayer en Twitter sobre las alianzas entre quienes fomentan la violencia, señaló que fue en referencia a López Obrador y la CNTE, porque no les importa la educación y actúan conforme a intereses electorales.

“Cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en obsesiones por alcanzar el poder y no importa ni la educación de los jóvenes y niños y no importan ni circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas”, expresó.

En ese sentido, resaltó que esto propicia acciones como las difundidas ayer -sobre un grupo de maestros que fueron rapados- y “no puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano”.

Osorio Chong subrayó que ni a López Obrador ni a la CNTE les interesa la educación de los jóvenes, sólo piensan en lo electoral y alientan acciones de violencia, el líder de Morena las justifica y acuerda con ellos, indicó.

FF