Lorena Villavicencio demandó a AMLO

Lorena Villavicencio
Lorena Villavicencio 

La Diputada de Morena, Lorena Villavicencio, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a respetar y acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Indico que la CNDH es un contrapeso y no funciona como comparsa. Además, su creación, es resultado de las luchas de la izquierda, por lo que pidió no descalificar […]


La Diputada de Morena, Lorena Villavicencio, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a respetar y acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Indico que la CNDH es un contrapeso y no funciona como comparsa. Además, su creación, es resultado de las luchas de la izquierda, por lo que pidió no descalificar su actuación.

En conferencia de prensa, la legisladora también dijo que es lamentable que se descalifique programas como el de las estancias infantiles sin elementos que sustenten su eliminación.

Por ello, la legisladora de Morena señaló que el Ejecutivo Federal tiene hoy la oportunidad y la responsabilidad, pero sobre todo el compromiso de atender las violaciones del pasado.

Dijo que descalificar a los contrapesos autónomos, tachándolos de cómplices de gobiernos anteriores y por tanto de enemigos, con base en percepciones subjetivas, disminuye el fortalecimiento institucional, sobre el cual debe basarse la democracia; la pretensión de etiquetar con matices políticos las resoluciones de la CNDH solo tendrá el efecto de ocultar el mensaje, pero las acciones arbitrarias que lesionan los derechos de las personas de este país, permanecen son la atención.

Por todo ello, Lorena Villavicencio expreso todo su solidaridad, apoyo y reconocimiento a la labor institucional de la Comisión nacional de los Derechos Humanos.
Indico que un gobierno que se precie democrático y de izquierda debe conducirse con probidad y respeto, por lo que pidió al ejecutivo atender las recomendaciones de la comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

“Hago votos, para que el Ejecutivo Federal, reflexione sobre el papel que juega la CNDH en la vida democrática del país y atienda las recomendaciones en beneficio de las personas que hoy en día siguen clamando justicia”.