Loret de Mola pierde amparo contra Israel Vallarta, presunto líder de Los Zodiaco

C. Loret de Mola Foto: Internet
C. Loret de Mola Foto: Internet 

Con el testimonio de Loret de Mola la defensa de Israel Vallarta pretende probar la corrupción en el caso.


Carlos Loret de Mola perdió el amparo que interpuso para no declarar en el juicio que se sigue en contra de Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, coacusados por secuestro, junto con Florance Cassez.

Así lo informó Ricardo Sayavedra Juárez, nombrado vocero por Israel Vallarta Cisneros, ex novio de Cassez Crépin y presunto jefe de la banda de Los Zodiaco.

El periodista tendrá que acudir el próximo 18 de marzo al Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México, a conparecer sobre el supuesto montaje que se hizo para la televisión.

Según la defensa, Loret de Mola actuó coludido con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos, el montaje de la detención hizo que la Suprema Corte ordenara la liberación de Cassez.

Con el testimonio de Loret de Mola la defensa de Israel Vallarta pretende probar la corrupción en el caso.

ANTECEDENTES

Las cadenas de televisión Televisa y TV Azteca trasmitieron en directo el “arresto” de dos “peligrosos” secuestradores y la liberación de tres “víctimas” (Ezequiel Elizalde Flores, Cristina Ríos Valladares y el hijo de ésta), desde el rancho Las Chinitas, ubicado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, esquina con la calle Cerrada de Aguacatitla, en la colonia San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Fue hasta las 06:00 horas de ese 9 de diciembre del 2005, cuando arribaron a la finca los reporteros y camarógrafos de la televisión para dar cuenta del operativo, pero ya había ocurrido la detención, así como el rescate de las supuestas víctimas.

Ante ello, Genaro García Luna, entonces titular de la AFI, autorizó un montaje para que la captura pareciera que ocurría en tiempo real, y todo fue narrado por Loret de Mola Álvarez, entonces titular del noticiario matutino de la cadena Televisa.