Los 51 mmdp no son para “moches”: PRD

 

Los diputados deberán reorientarlos para salud, educación y combate a la pobreza


A dos semanas de que venza el plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos 2017, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, dijo que los diputados deberán reorientar los 51 mil millones de pesos adicionales que se aprobaron a salud, educación y combate a la pobreza.

Legisladores del PRD negaron tajantes que los 51 mil millones de pesos extra que se obtendrán con el alza en las estimaciones del precio del dólar y la producción petrolera, vayan a destinarse en parte a los denominados “moches”.

El líder cameral manifestó que aprobado el presupuesto a más tardar el 15 de noviembre, los ciudadanos tendrán la última palabra respecto a si las decisiones que se tomaron fueron las mejores y si los recursos serán enviados a las áreas más importantes.

El secretario de la Comisión de Presupuesto, el perredista Tomás Octaviano Félix, dijo que su bancada no permitirá “albazos” en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 y buscarán que los recortes afecten lo menos posible a educación, salud, campo, infraestructura y agua.

El coordinador y vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez y Jesús Zambrano, calificaron como “absolutamente falso” que los recursos excedentes vayan a repartirse entre los diputados para los “moches”.

Reconocieron que los municipios necesitan del dinero asignado a través del Ramo 23 del gasto, el cual ha sido utilizado en los últimos años para obras gestionadas por los congresistas y se han prestado a polémicas como el cobro de “diezmos”.