Los actores que han retirado su apoyo a AMLO

 

Algunos famosos le han retirado su apoyo por completo , mientras que otros critican las políticas con las que ha iniciado su mandato


Ha pasado medio año desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de México, tiempo suficiente para que su popularidad y apoyo de los famosos disminuyera, debido a la decepción que su desempeño como mandatario del país ha generado.

Los primeros famosos en expresar su molestia e inconformidad fueron Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez y Fernanda Castillo, luego de que AMLO anunciara una reducción al sector cultural de 522 millones de pesos.

Ante las acciones del “Peje”, los actores compartieron un video en el que destacan la importancia de la cultura para la sociedad con la premisa “La Cultura es el eje”.

Otro famoso que retiró su apoyo hacia López Obrador, fue el director de cine Diego Luna, quien dijo sentirse preocupado por la prioridad que el gobierno le da al medio ambiente.

“Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”. Escribió en un mensaje de Twitter.

La critica más reciente fue por parte de la cantante Susana Zabaleta, quien hace unas semanas expresó sentirse defraudada y admitió haberse equivocado con su voto, debido a que confiaba que el gobierno de Obrador ayudaría a la cultura, pero se llevó una gran decepción.

Días después la actriz Patricia Navidad, quien es conocida por ser seguidora de AMLO desde hace 15 años, ahora no coincide con la visión del nuevo Presidente de México, lo cual evidenció en un tuit hace unas semanas.

“Lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con el que este gobierno está llevando a cabo”.

https://twitter.com/ANPNL05/status/1142548314551799808