Los medicamentos falsos también en Chihuahua

 

Fueron administrados a pacientes del Centro de Oncología del estado


Ernesto Ávila, secretario de Salud en Chihuahua, dio a conocer que hay una denuncia penal ante la PGR por el uso de medicamentos oncológicos falsos que fueron administrados a pacientes del Centro de Oncología del estado, a mediados de la administración de César Duarte, de acuerdo con la revista Proceso.

Aquí las frases del secretario Ernesto Ávila:

“La situación es igual de crítica y grave que la denunciada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en aquella entidad.”

“Por supuesto que sí encontraron anomalías en el uso de medicamentos para tratamientos oncológicos, de esa gravedad.”

“Nomás les voy a decir que sí, es una investigación que tenemos, hay una denuncia y en su momento, cuando se den los resultados, se los daremos a conocer.”

LEE MÁS: Las quimios falsas para niños con cáncer durante la gestión de Javier Duarte

“Era para pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología donde se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior.”

“Hay denuncia, está en la PGR. Así como en Veracruz, son medicamentos oncológicos, inyectables. Sí hay irregularidades y sí lo vamos a sacar.”

“La afectación fundamental no es por el producto en sí que te haga daño, sino por el efecto que no te da. Es como si te pones tú una inyección del agua destilada, a lo mejor no te hace daño a tu salud, pero no te cura la enfermedad.”

“Aparte de ser un delito por el robo del medicamento, por sobreprecio, es un delito porque está dejando sin cura al paciente que lo requiere.”

“Están trabajando en la documentación de información y evidencias que permitan presentar las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los memes por la nominación de Suicide Squad en los Premios Oscar

La nominación del mexicano Rodrigo Prieto por película de Martin Scorsese

La película que empata récord con 14 nominaciones a los Premios Oscar

GG