Los mexicanos quieren una Presidenta fuerte, con los elementos para poder gobernar: Mónica Fernández

 

Los legisladores de Morena llevarán al debate público el contenido del “Plan C”, que en su primera etapa incluye cinco iniciativas para el beneficio de la gente


La senadora Mónica Fernández Balboa manifestó que en la pasada jornada electoral los y las mexicanas decidieron que quieren una Presidenta fuerte como Claudia Sheinbaum, con los elementos para poder gobernar y con el respaldo del Congreso de la Unión para acabar con los problemas del país.

“Los que estamos apostando al desarrollo, a la reconciliación, a la responsabilidad que nos convoca la doctora Claudia Sheinbaum, estaremos apostando por la transformación en este país, de la mano de millones, de casi 36 millones de mujeres y hombres libres y dignos que han validado esta Administración”.

Por ello, dijo que las y los legisladores de Morena llevarán al debate público el contenido del “Plan C”, que en su primera etapa incluye cinco iniciativas para el beneficio de la gente.

Detalló que se trata del programa para mujeres de 60 a 64 años, para reconocer su trabajo; las becas para empezar, dirigidas a los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico; así como la reforma a la Ley del ISSSTE para aumentar el pago de pensiones a los maestros.

Además de la reforma político-electoral para no permitir reelección y la reforma al Poder Judicial.

Al cuestionarla sobre los posicionamientos de que la economía del país “está detenida por alfileres”, la senadora por Morena afirmó que la única administración que no ha dado números negativos es la del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no se ha devaluado la moneda.

La legisladora tabasqueña destacó que se tiene una inversión pública extranjera “como nunca”, un salario mínimo digno, prestaciones y una gran reforma para el beneficio de los trabajadores; además de que cada vez hay menos índices de desempleo, “una economía sostenida por alfileres no estuviera en esas condiciones”.

AGM