WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Los motivos por los que el presidente Peña Nieto canceló su participación en la CELAC

Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

24 de Enero 2017

Por razones de agenda interna, informó la SRE

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en República Dominicana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por “razones de agenda interna”, el primer mandatario no asistiría a la CELAC.

En su representación asiste Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

Sin sumisión ante EU: Peña

Por la mañana, la Cancillería destacaba la participación del presidente Peña Nieto en la cumbre que se lleva a cabo en Punta Cana.

“La participación del Titular del Ejecutivo Federal en la Cumbre de Punta Cana responde a la importancia que México otorga a este mecanismo de diálogo y concertación política, en cuya creación tuvo un papel relevante, y en general a América Latina y el Caribe”, se indicó.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU; tiene una población total de 624 millones de personas (el 8.6 por ciento de la población mundial); ocupa el 15 por ciento del territorio del planeta; y genera el 7.1 por ciento del PIB mundial.

México podría abandonar el TLCAN si renegociación es desfavorable, afirma Videgaray

JCS

Más notas sobre