Los motivos por los que el presidente Peña Nieto canceló su participación en la CELAC

 

Por razones de agenda interna, informó la SRE


El presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en República Dominicana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por “razones de agenda interna”, el primer mandatario no asistiría a la CELAC.

En su representación asiste Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

Sin sumisión ante EU: Peña

Por la mañana, la Cancillería destacaba la participación del presidente Peña Nieto en la cumbre que se lleva a cabo en Punta Cana.

“La participación del Titular del Ejecutivo Federal en la Cumbre de Punta Cana responde a la importancia que México otorga a este mecanismo de diálogo y concertación política, en cuya creación tuvo un papel relevante, y en general a América Latina y el Caribe”, se indicó.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU; tiene una población total de 624 millones de personas (el 8.6 por ciento de la población mundial); ocupa el 15 por ciento del territorio del planeta; y genera el 7.1 por ciento del PIB mundial.

México podría abandonar el TLCAN si renegociación es desfavorable, afirma Videgaray

JCS