www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 14:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

A ellos les han corregido su 3de3

 

Alejandra Barrales es el caso más reciente de controversia en 3de3


La iniciativa 3 de 3 busca establecer la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Checa aquí el recuento de actores políticos a los que les han corregido su #3de3.

Alejandra Barrales

El más reciente caso es de la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por un departamento de lujo en Miami.

La dirigente adquirió el departamento el 1 de febrero del 2016 y no fue incluido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, presentada el 28 de abril del 2016, indicó Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Barrales aclaró en redes sociales que el departamento lo está pagando a crédito.

“Adquirí el departamento mediante una hipoteca a pagar en 30 años, me restan 28 años para pagarlo, por lo que aún no es de mi propiedad”, afirmó la perredista en Twitter.

 

CHECA MÁS: “Mi departamento es a crédito”, refuta Barrales

Andrés Manuel López Obrador

El líder de Morena no habría incluido dos departamentos en su declaración patrimonial 3 de 3, de acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal.

López Obrador fue cuestionado por su 3de3, en el que declaró tener ingresos por 600 mil pesos anuales, como presidente de Morena, y no reporta ingresos por temas como regalías de libros, conferencias etc., además de afirmar que no tiene propiedades, pues las donó a sus hijos.

Destacó que no ha trabajado en otro sector y sólo ha ejercido sus tareas como presidente del consejo nacional y ahora líder de Morena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lo que dijo Mancera sobre la Constitución

Ricardo Anaya

El presidente nacional del Partido Acción Nacional justificó sus gastos para mantener a su esposa y tres hijos en una zona residencial exclusiva de Atlanta, Estados Unidos, y culpó al diseño de la 3 de 3 de impedir mayor transparencia a sus declarantes.

Anaya aceptó que desde agosto de 2015 ha gastado de su bolsa 100 mil pesos mensuales en promedio en boletos de avión para visitar a su familia.

Ricardo Villanueva Lomelí

Candidato de la coalición PRI-PVEM a la Alcaldía de Guadalajara fue impreciso en su declaración patrimonial 3de3.

El abanderado priista dijo ser copropietario de un terreno de 2 mil 100 metros cuadrados en San Juan Evangelista, en Tlajomulco, cuando en realidad es dueño del 20 por ciento de un acervo hereditario conformado por tres lotes, que en total suman 8 mil 390 metros cuadrados, de acuerdo a la escritura número 27346.

TE RECOMENDAMOS:

Las controversias de la Constitución CDMX

Se mete al Cártel de Sinaloa y registra todo

GG