“¿Luego a robar o qué?”, “No me alcanza”. Las frases polémicas de legisladores

 

El senador panista Javier Lozano dijo estar en contra de bajar los sueldos


Como medida a la crisis generada por el alza al precio de la gasolina, muchas dependencias gubernamentales han decidido recortar sus presupuestos y bajar sueldos a sus empleados, sin embargo no todos están dispuestos a aceptar dichas medidas, entre ellos el senador Javier Lozano.

Al ser cuestionado si estaba a favor de un plan de austeridad y a reducir hasta en un 50 por ciento el gasto en servicios personales en el Congreso de la Unión, respondió: 

No porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego robar o qué?”, dijo en entrevista al acudir al Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Posteriormente en otra entrevista con Milenio, Lozano reiteró: “Quienes vivimos de esto sí te pega que de un día para otro te quiten la mitad, yo no puedo, yo sí vivo de esto y primero renuncio, porque bajar salarios no resuelve nada”.

En el mismo sentido, la diputada priísta, Susana Corella Platt argumentó que “no le alcanza” el presupuesto que se le asigna, por lo que en ocasiones tiene que poner de su dinero para cubrir sus traslados.

“A nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado, nos movemos muchas veces en… yo utilizó mucho el transporte público, me voy por metro y también utilizo m,dicho el Uber”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Obliga gasolinazo repatriar capital. Enrique Peña Nieto presentó los decretos de deducibilidad inmediata

El programa de austeridad que presentarán senadores por gasolinazo

“Yo gano 70 mil pesos”. Descarta Mancera bajarse el sueldo como medida contra gasolinazo

DM