Luis Enrique Orozco renunció a la gubernatura interina de Nuevo León

Mauro Guerra, presidente del Congreso, informó que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Luis Enrique Orozco
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y designado como gobernador interino, renunció al cargo.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, informó que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

Ante esto, “por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”.

Orozco recapituló los tres días que fue gobernador interino destacando que en ningún momento pudo hacer temas de la administración pública porque encontró un “Palacio cerrado sin el gabinete”.

“Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, dijo Mauro.

A su vez, Luis Enrique espera que la solicitud del gobierno sea evaluada para que Samuel García regrese a la gubernatura.

“Pediría al Congreso la solicitud y el cumplimiento a la Ley, los actos que ejecute como interino estuvo respaldado por la soberanía y la Suprema Corte y el Tribunal Electoral que reconocieron el proceso de esta soberanía”.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil