Maestros de la CNTE se reunieron con senadores del PRD

 

Presentarán punto de acuerdo para que el Gobierno instaure una mesa de diálogo


Una comisión de 15 maestros de la CNTE se entrevistó con senadores del PRD para conocer el estatus del pliego de demandas que fueron entregadas la semana pasada a esta cámara, entre ellas, la abrogación de la reforma educativa.

Los profesores fueron recibidos por los senadores Fidel Demédicis Hidalgo, de Morelos; Isidro Pedraza Chávez, de Hidalgo y Armando Ríos Piter, de Guerrero.

La semana pasada, los disidentes hicieron llegar al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, una carta para que las comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y de Educación, los reciban para intercambiar opiniones sobre la reforma educativa.

En esa misiva firmada por Raciel Gutiérrez Morales, de la sección XVIII del SNTE, en Michoacán; René Santiago de Jesús, de la sección XIV, en Guerrero; Eligio Hernández González, de la sección XXII, en Oaxaca y Francisco Mireles Bravo-Herrera, de la sección IX, en la Ciudad de México, solicitaron también la mediación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo Federal, a fin de encontrar soluciones al conflicto magisterial hoy existente.

Los senadores del PRD se comprometieron con los maestros de la CNTE a que la semana próxima presentarán un punto de acuerdo, para que el gobierno federal instaure una mesa de diálogo con ellos.

JCS