Maestros mantendrán empleo, aunque reprueben

 

El presidente Enrique Peña dijo que sólo serán reubicados


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cuando se quiere realizar un cambio que rompe con un modelo disfuncional, hay resistencias por la desinformación y afirmó que la Reforma Educativa es noble y generosa.

Durante la entrega de reconocimientos a alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el mandatario señaló que el Nuevo Modelo Educativo no es una imposición del Gobierno Federal.

“Esta no es una decisión impuesta, ni es este un modelo impuesto y decirles: esto es lo que se va a enseñar. Al contrario estamos por armarlo”, detalló Peña Nieto.

Reiteró que esta reforma no busca dar de baja a los docentes, pues su propósito es asegurar que los maestros estén debidamente preparados y capacitados.

Uno de los argumentos es que en la evaluación docente, los maestros tienen tres oportunidades para aprobar su estancia como profesor frente a grupo.

“Si de plano, no pasaron ninguno de los tres exámenes, lo que está previsto en la Reforma Educativa es no despedir a los maestros, es darles una plaza administrativa o de otro orden, pero que no sea de estar frente a grupo dando clases porque simplemente no se acreditaron las capacidades y conocimientos en ese maestro, pero tampoco merece ser castigado”, aclaró el Presidente.

Con este ejemplo, expuso que “así de generosa es la Reforma, así de noble es en este propósito de asegurar que las maestros estén debidamente preparados y capacitados”.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, puntualizó que la educación es el arma más poderosa para cambiar al país, y con esta Reforma buscan  una transformación de fondo para mejorarla.

Ante mil estudiantes de sexto grado de primaria del país, el presiente Enrique Peña Nieto entregó 32 diplomas a los mejores puntajes de cada entidad federativa. Los alumnos seleccionados también obtendrán una beca por parte de Fundación Bancomer.

El presidente de la Asociación de Bancos de México y del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, enfatizó que el reclamo a la disidencia magisterial debe conducirse por la vía institucional.

“Me duele mucho observar cómo un pequeño grupo de líderes de algunos grupos de interés alteran lapaz, la convivencia, la actividad económica de algunas regiones del país con el fin de evitar la aplicación de la Reforma. Ya basta, diálogo siempre legítimo sobre la Reforma Educativa y su modelo debe tenerse en los foros convocados por el secretario Nuño”, señaló el empresario.