Magnate ataca a México, Oriente Medio, prensa…

También el magnate aseguró que los migrantes “son una amenaza para la seguridad nacional”
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Académicos, políticos e incluso sus propios asesores afirmaron que Trump tendría una actitud más moderada que la que se le había visto durante la campaña presidencial al gobierno de Estados Unidos (EU); sin embargo, no ha cambiado su discurso y ha llegado a afirmar que la técnica de tortura funciona.

En lo que fuera su primera entrevista para la cadena de noticias estadounidense ABC, el republicano aseguró que el waterborading (técnica de tortura conocida en español como “el submarino”) resulta funcional. Durante la misma entrevista también afirmó: “No quiero que haya gente que le corte cabeza a otras personas en Medio Oriente y a nosotros no se nos permita hacer nada”.

También el magnate aseguró que los migrantes “son una amenaza para la seguridad nacional”. “Entre quienes entran ilegalmente se encuentran los que buscan dañar a los estadounidense mediante actos de terrorismo o criminales”, indicó Trump.

Además de lo anterior, su cuenta de Twitter es utilizada para anunciar decisiones que toma como mandatario; tal es el caso de la cancelación de la reunión con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el que renegociaría el Tratado de Libre Comercio para América Latina (TLCAN) del que, afirmó, “ha sido un absoluto desastre para los EU desde su creación” .

Contra quien también ha lanzado ataques es contra los medios de comunicación y los periodistas a los que llamó: “los seres humanos más deshonestos en la tierra”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil