Mala redacción del 32 de la Ley 3de3 no salió del Senado, afirma Barbosa

 

Fue un gancho del gobierno hacia los empresarios, dijo


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que la mala redacción del artículo 32 de la Ley 3de3 no salió de esta cámara, sino de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, como una estrategia de presión para sentar a los empresarios a negociar con el gobierno.

El político poblano reiteró que la redacción del artículo 32, era insatisfactoria, confusa y con visos de inconstitucionalidad.

Deslindó al Senado de la redacción de la reserva que presentó el senador sin militancia partidista, Manuel Cárdenas Fonseca al artículo 32 de la Ley 3de3.

“Eso fue un gancho del gobierno hacia los empresarios, para sentarlos y hacerles saber que son ricos, porque el gobierno se los ha permitido”, dijo.

Recordó que la fortuna de siete de los 10 hombres más ricos de México, proviene de concesiones y negocios con el gobierno.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, el senador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, rechazó las imputaciones del coordinador perredista, Miguel Barbosa.

“Está totalmente fuera de lugar, es una ocurrencia más del PRD. No me extraña nada, viven de las ocurrencias. A nosotros de lo que nos pueden responsabilizar es de haber hecho todas las redacciones de las siete leyes, menos de las del 32. De eso si nos pueden responsabilizar”, afirmó.

Luis Humberto Fernández Fuentes, senador del PRD, señaló que este veto del Presidente, lo único que hace es “descafeinar” más esta ley.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera Avila, coincidió con este planteamiento. Expuso que las observaciones parciales a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, enmiendan errores del PRI y del Partido Verde, pero no enriquecen la Ley 3de3 ni atienden íntegramente las demandas de cambio expresadas por sectores de la sociedad.

Apuntó que este veto parcial, respondió sólo a la presión y al reclamo ejercido por particulares y empresarios.

JCS