Mañana el Senado prevé aprobar el T-MEC

Eduardo Ramírez
Foto: Internet 

Este viernes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Economía, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado prevén aprobar por unanimidad el T-MEC, para que el martes próximo sea discutido y avalado por el pleno en una sesión extraordinaria. Las 8 fuerzas políticas coincidieron que la ratificación de este tratado dará certidumbre a […]


Este viernes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Economía, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado prevén aprobar por unanimidad el T-MEC, para que el martes próximo sea discutido y avalado por el pleno en una sesión extraordinaria.

Las 8 fuerzas políticas coincidieron que la ratificación de este tratado dará certidumbre a la economía nacional y fortaleza al país. Eduardo Ramírez, senador de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseveró que el tratado saldrá de manera impecable.

“Para que este acuerdo comercial, tratado internacional salga con el consenso y de una manera impecable”.

El panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, señaló que es importante que se mande una señal de que todos están a favor del T-MEC.

“Es importante para México mandar una señal de que todos estamos a favor de la ratificación del T-MEC. Pero, también que es importante que el Senado procese de la mejor manera un tema tan relevante, que lo hagamos en unidad, por consenso”.

Raúl Bolaños, coordinador del Partido Verde, hizo hincapié que el Senado debe dar una muestra de pulcritud en la aprobación de este tratado.