Mañaneras de AMLO serán suspendidas en seis estados por elecciones

 

La presidencia de la República deberá retirar los contenidos en sus redes sociales hasta que concluya el proceso electoral en los 6 estados del país.


Por ordenes de El Instituto Nacional Electoral (INE) se suspenderá la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en las seis entidades en donde se llevaran a cabo elecciones el próximo domingo.

La decisión fue concedida por unanimidad, después de que la Comisión de Quejas y Denuncias, concediera la solicitud de medidas cautelares solicitada por el PAN que consideró que las “mañaneras” son como propaganda gubernamental que podría influir indebidamente en los procesos comiciales que se encuentran en curso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de que no se transmitan sus conferencias de prensa, además aseguró que estaría de acuerdo de suspender la transmisión de sus conferencias a nivel nacional si se aprueba la reforma para la revocación de mandato que propuso realizar en 2021.

El 2 de junio se celebran elecciones en Baja California y Puebla para elegir gobernador, mientras que también hay comicios en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir cargos locales.

[twitter url=”https://twitter.com/lopezobrador_/status/1133344567850283008″]