Mancera cierra filas, por mayores castigos

 

Comentó que la reforma era necesaria para endurecer el combate y las penas al tráfico de armas


Momentos antes de que fueran aprobadas las modificaciones a las leyes que regulan el uso de armas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentó el apoyo de los mandatarios a dichos cambios.

Por la mañana, Mancera se había reunido con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), donde comentó que la reforma era necesaria para endurecer el combate y las penas al tráfico de armas.

“No es que estemos en contra de la portación de que se pueda poseer o portar un arma, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad. Pero creemos y consideramos nosotros, desde la Conago, que el tema preocupante ha sido esta parte laxa de la ley hacia la portación, posesión, acopio de armas ilegales”, declaró.

Subrayó que en la capital del país 47 por ciento de los homicidios que se registran, “en muchos casos” sale a relucir la existencia de armas que se portaban ilegalmente.

“A ninguna sociedad le conviene tener a personas armadas ilegalmente en su convivencia”, apuntó.