Mancera destaca labor de maestros cumplidos

 

Aclaró que lo que nadie quiere es que se afecte a los niños y jóvenes al dejarlos sin clases


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la labor de los maestros que permanecer en las aulas en cumplimiento de su deber con los niños de la Ciudad de México.

Durante la presentación del boleto conmemorativo por “La defensa de la educación y las escuelas públicas”, Mancera aclaró que no está en contra de los maestros, sino que por el contrario, mantendrá su apoyo de diversas formas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y en el plano profesional accedan a una mejor capacitación.

El jefe del gobierno capitalino aclaró que lo que nadie quiere es que se afecte a los niños y jóvenes al dejarlos sin clases.

“Yo quiero reconocer de nueva cuenta su tarea, yo quiero reconocer al presidente (del SNTE) en su nada fácil labor, pero es una labor que está teniendo un eco nacional, y que me parece y reitero, no estamos en contra nunca de la superación de los maestros yo creo que ahí todos coincidimos, no estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas no estamos en contra de nada de eso, lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación, en eso yo creo que también estamos todos de acuerdo”, aseveró Mancera.

Reiteró que este tipo de eventos representan una oportunidad para reconocer la labor de quienes optaron por una vida dedicada a preparar a los niños. Insistió en que la educación que imparta el Estado debe mantener su carácter histórico. “Así que para el Metro y para la Ciudad de México es un motivo de orgullo reconocer estos principios, los principios de la educación gratuita, de la educación laica, de la educación pública que se tienen que defender siempre en todo lugar”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que se emitirán 10 millones de boletos conmemorativos.