Mancera dispuesto a pagar deuda por L12

 

El finiquito a saldar será de acuerdo con lo que se compruebe ante el juez


Aunque confía en que el monto sea menor a los seis mil millones de pesos, el Gobierno capitalino está dispuesto a pagarle al consorcio constructor de la Línea 12 el finiquito que determine un tribunal colegiado, aseguró el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

“Son varias etapas del procedimiento, lo que se estaba señalando en un principio y lo que dio parte a la demanda fueron cerca de seis mil millones”, indicó.

El martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó revisar el caso y ordenó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia administrativa resolver el juicio sobre la liquidación que deben recibir en conjunto ICA-Carso y Alstom por las obras de la “Línea Dorada”.

Un juez federal ya había avalado que el pago de más de dos mil millones de pesos que le dio Proyecto Metro de la Ciudad de México al grupo constructor era ilegal, pues éste se hizo de forma unilateral y no se le otorgó el tiempo para aclarar si la cantidad era correcta.

Ahora que se desechó la intervención del máximo tribunal se espera que se fije la cifra final, que Mancera se compromete a cubrir.

Señaló que el finiquito a saldar será de acuerdo con lo que se compruebe ante el juez.

“Siempre y cuando este comprobado y corroborado, lo que no podemos hacer es pagar algo solamente por el dicho, lo que este probado, lo que esté comprobado que se debe, se pagará”, finalizó. el mandatario local.

LITIGIO

La Secretaría de la Función Pública exigió al Gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Mancera, devolver 489 millones de pesos en fondos federales para la llamada “Línea Dorada” que nunca fueron comprobados.