Mancera invita a promover juicios

 

Con este recurso legal se busca hacer valer el principio de igualdad


El Gobierno de la CDMX invitó a los habitantes a presentar amparos contra la división en los precios de la gasolina.

El consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno local, Manuel Granados, indicó que se abrirá un link en la página de la dependencia a fin de que los interesados descarguen el formato para exigir a las autoridades que argumenten los motivos para aplicar diferencias en los costos del combustible.

“Estamos yendo al fondo del asunto: contra los acuerdos que permiten la flexibilización. Desde nuestro punto de vista hay una violación constitucional”.

Granados Covarrubias entregó al juzgado en materia administrativa el documento, mismo que fue apoyado por 12 juristas de la UNAM, como Raúl Carrancá, Julián Buitrón, Eduardo López, Carlos Daza, Miguel Ángel Granados, Jesús González Schmal; de la Barra Nacional de Abogados, Juan Nájera, entre otros dirigentes y activistas.

Al respecto, jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que con este recurso legal se busca hacer valer el principio de igualdad.

Precios diferenciados

Indicó que para dar voz a los ciudadanos, presentarán un amparo contra la decisión de permitir distintos precios de la gasolina.

“Es una defensa jurídica que vamos a realizar el día de hoy, que la vamos a realizar porque es nuestra obligación defender a la Ciudad de México; yo lo dije, la vamos a defender políticamente, la vamos a defender jurídicamente, la vamos a defender en todos los terrenos”, aseveró.

Reiteró que “de por sí, es un golpe muy fuerte a la economía el incremento” y aplicar distintos costos por regiones no incentiva la inversión.