Mancera se lava las manos en caso de española

 

El mandatario dijo que apoyará en la investigación


Ante el secuestro y homicidio de la española Maria Villar, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se desligó de las investigaciones del caso.

“Nosotros estamos trabajando, no es una investigación nuestra, pero vamos a apoyar en todo lo que se tenga que apoyar con mucho gusto”. Por este caso, el gobierno de España lanzó una alerta de viaje hacia la Ciudad de México.

“Es una medida que ellos consideran pertinente dentro de sus acciones soberanas. Lo entendemos, pero la ciudad sigue funcionando y trabajando”, agregó.

En tanto, los familiares de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol desmintieron al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien afirmó que el pago a los secuestradores había sido incompleto.

Calificaron esas declaraciones como “una falta de respeto” y aseguraron que la que la familia pagó los 90 mil euros (unos dos millones de pesos) que los secuestradores solicitaron para liberar a María.

La coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín dijo que “la investigación va muy adelantada” y la Procuraduría General de la República (PGR) “no ha dejado el caso como no se deja ninguno de los casos de secuestro”.

Respecto a la colaboración entre la PGR y la fiscalía capitalina, indicó que “hay apertura absoluta” y “la comunicación es inmediata”, dijo en entrevista televisiva.