Mancera se registra como candidato presidencial por Frente Amplio por México

 

El legislador del PRD, Miguel Ángel Mancera se registra para contender por la candidatura del frente opositor


El ex jefe de gobierno de la CDMX y actual senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera se registró como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, este domingo, cierra periodo de registros.

Mancera es el segundo perredista en registrarse, luego de que pasado jueves lo hizo el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

A las 10 de la mañana el aspirante a candidato llegó a la sede del Comité Organizador del Frente Amplio por México. Al concluir con su registro, Miguel Ángel Mancera se dirigió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera mencionó que el método del Frente Amplio por México tiene toda la claridad, sin embargo, no significa que este “sea fácil, justamente porque se trata de transparentar todo para los ciudadanos”.

“Todos los que estamos participando tenemos opiniones y puntos de vista y quisiéramos hacer algunas adecuaciones, pero es el método que tenemos. No está sencillo conseguir 150 mil firmas, por más que se quiera minimizar”, aseguró el senador.

El ex jefe de gobierno de la CDMX, admitió su descontento hacia el método de selección pero se dijo listo para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora de Va por México.

A su vez cabe mencionar que durante el registro de Miguel Mancera se rindió un minuto de silencio tras la muerte de uno de los fundadores del partido PRD, Porfirio Muñoz Ledo.

RGH