Mantenemos la lucha anticorrupción: Fayad

Algunos no son actos de corrupción, sino de mala atención
Capital Publicado el
Comparte esta nota

“Por incurrir en actos de corrupción, ya se han inhabilitado a servidores públicos y habrá solicitudes de órdenes de aprehensión”, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal confió en que el secretario de Seguridad y el procurador de la entidad hagan un gran esfuerzo, ya que aún se dan este tipo de casos.

Aclaró que algunos no son actos de corrupción, sino de mala atención o de situaciones que hacen pensar que hay corrupción en las instituciones

Fayad Meneses agregó que será la Auditoría quien dará a conocer los detalles, por lo que no se deben dar conclusiones personales. Respecto a los presuntos desfalcos en dependencias como la Secretaría de Educación, el gobernador comentó que ya están las investigaciones en curso.

“Al parecer hay situaciones en las que puede presumirse que hubo acciones no apegadas a la ley y a derecho, con lo cual se pudo haber causado algún daño al patrimonio del estado”, indicó.

Declaró que la Auditoría Superior del Estado ya revisa en varios lugares, no sólo en la SEP y en Radio y Televisión de Hidalgo, “voy a ir al fondo con todos esos asuntos”.

Finalmente, respecto de la entrega de notarías que se hizo al término de la administración pasada, dijo que hubo personas que se quisieron inscribir y que hoy reclaman que no pudieron inscribirse porque el proceso no se apegó estrictamente a lo que señala la ley.

“Si no fue hecho en estricto apego a la ley habremos de tomar las acciones del caso y habremos de cumplir lo que instruya el Poder Judicial de la Federación”, dijo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil