Mantiene Coahuila creación de empleos

 

Ahora la meta sexenal es generar 150 mil plazas


Luego de superar la meta original en cuanto generación de empleos para todo el sexenio, los 136 mil empleos creados a la fecha durante la administración de Rubén Moreira Valdez fijan un nuevo objetivo: alcanzar las 150 mil nuevas plazas laborales en Coahuila.

La llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras a la entidad mantiene su inercia positiva, producto de las giras de promoción económica del estado por todo el mundo, lo que permite pensar que la nueva meta de generación de em- pleo se alcanzará.

Los 136 mil empleos generados a la fecha durante la actual administración estatal, representan casi 19 por ciento de los empleos históricos generados en el estado.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el total de asegurados a la fecha es de poco más de 730 mil trabajadores. En los primeros ocho meses del año se generaron cerca de 30 mil nuevos empleos. Durante el mes de agosto se generaron ocho mil 860 empleos, cifra mensual que no se había alcanzado nunca antes en el estado.

En los últimos días se han anun- ciado proyectos de inversión y el arranque de plantas como Lear Corporation, en La Laguna; o como las empresas coreanas Haeng Sung, y Hyundae Polytech-México, la pri- mera de ellas a instalarse en Torreón y la segunda en Ramos Arizpe.

Estas tres empresas generarán cerca de 10 mil empleos en conjun- to, lo que permite tener un presente sólido y augura un buen futuro.

La estrategia para la generación de empleo en el estado se ha basado en cuatro acciones fundamentales: Promoción de empleo en todas par- tes del mundo, esa ruta es la correc- ta; todos los segmentos requieren inversión, todos los empleos son bienvenidos; el estado es una sola región y es la más competitiva del país; generar exportaciones hacia otras partes del mundo.

Además, Coahuila cuenta con una posición geográfica estratégica, mano de obra calificada con trabaja-

dores con la más alta escolaridad. La seguridad que se ha recuperado en todo el estado, gracias al apoyo permanente del presidente Enrique Peña Nieto, ha ayudado en gran manera a tener una estabilidad

laboral envidiable.