Mantiene Yunes dicho de “cimbrar a México”

 

“No se trata de otras noticias que desanimen a la ciudadanía”


Miguel Ángel Yunes Linares toma hoy protesta como gobernador del estado de Veracruz; sin embargo, también se cumple el plazo para que dé a conocer una noticia que “cimbrará a México”, como lo afirmó el pasado 12 de octubre.

Ayer, durante la presentación de su gabinete, el panista insistió con su anuncio, pero esta vez dijo que “no se trata de otras noticias que desanimen a la ciudadanía”, por lo que estableció una diferencia respecto a la primera vez, cuando amenazó que revelaría la corrupción de Javier Duarte.

A unas horas de que asuma el cargo, ya dieron un paso importante en el avance de las investigaciones por desvío de recursos contra Duarte de Ochoa:

“Hemos podido hacer justicia a los veracruzanos desde antes de que el gobierno inicie; el día de ayer –conjuntamente con la PGR– logramos cumplir un primer paso del gran compromiso que hicimos: recuperar para los veracruzanos el dinero que le robaron a Veracruz quienes gobernaron los pasados 12 años”, aseveró.

En las instalaciones del Museo Naval, en el puerto de Veracruz, Yunes Linares declaró: “Hemos recuperado 450 millones de pesos, es el primer paso, es el primero de muchos que vamos a dar para hacer justicia a Veracruz”.

Reiteró su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al procurador general de la República, Raúl Cervantes, “por haber cumplido su palabra y devolver estos recursos a los veracruzanos”.

Insistió en que de ninguna manera es todo ni es suficiente. Con los instrumentos del Estado, dijo, irán a fondo para recuperar el dinero que les fue robado a los veracruzanos.

“En unas cuantas horas iniciará no sólo un nuevo gobierno, comenzará una mejor etapa en la historia de Veracruz”, inició su mensaje.

Su gabinete está conformado por Rogelio Franco Gastán, secretario de Gobierno. quien ha sido dirigente estatal del PRD.

Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas y Planeación, fue secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, quien no estuvo por viajar a la Ciudad de México para recibir los recursos que serán devueltos a Veracruz.

Indira de Jesús Rosales Sanromán, secretaria de Desarrollo Social, maestra en Ciencias Sociales.

Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación Pública, quien fue diputado federal en la 63 legislatura en el Congreso de la Unión y ha atendido asuntos de los trabajadores del estado, en el IMSS y en Boca del Río.

Además de estos cargos, otros deberán ser ratificados en el Palacio de Gobierno, luego de la toma de protesta, que será a las 11:00 horas en el Congreso del estado.