Mantienen información para migrantes

 

Ante la posibilidad de que connacionales que habitan en Estados Unidos tengan problemas por su estatus migratorio


Ante la posibilidad de que connacionales que habitan en Estados Unidos tengan problemas por su estatus migratorio, la Presidencia de la República mantiene su campaña informativa que detalla los beneficios de la protección y los servicios consulares a que pueden allegarse en ese país.

El consulado tiene como tarea principal proteger los derechos de los mexicanos en el exterior. A su vez, la protección consular es el área encargada de velar por un ciudadano mexicano que se encuentra fuera del país y, sin importar su situación migratoria, en los consulados siempre deberá encontrar apoyo en materia migratoria, derechos humanos, penal, administrativa, laboral y familiar.

Entre los servicios consulares está la expedición de pasaportes, matricula consular, credencial para votar, cartilla militar, registro de nacimiento, contraer matrimonio, copias certificadas de actas de nacimiento y defunción, así como servicios notariales.

Los consulados mexicanos difunden programas y servicios consulares a través de la colaboración con distintos socios como líderes comunitarios, autoridades locales o grupos de migrantes.