Marchas del próximo domingo provocan diferencias

 

Los contingentes entonarán el Himno cerca de la Embajada de EU


El movimiento cívico que busca mostrar su molestia por las políticas discriminatorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio marcado por la confusión de sus propios organizadores, quienes convocaron a dos contingentes.

El próximo domingo 12 de febrero partirán dos marchas: “Vibra México” saldrá del Auditorio Nacional y “Mexicanos Unidos”, del Hemiciclo a Juárez; ambas se concentrarán en el Ángel de la Independencia para exigir que México sea respetado tras las amenazas de Trump.

A pesar de sus diferencias, las organizaciones civiles firmantes de ambas iniciativas convergerán el próximo 12 de febrero y recalcaron que no hay división ni ruptura. “Nos hemos unido porque coincidimos en el frente común contra las amenazas de Trump. Éramos dos, somos dos, pero somos un mismo concepto, un mismo objetivo, contra Donald Trump”, explicó Laura Elena Herrejón Caballero, integrante de Movimiento Provecino. Sin embargo, el punto de divergencia es precisamente el apoyo ciego que Isabel Miranda de Wallace ofreció al presidente Enrique Peña Nieto. María Amparo Casar indicó que su contingente es apartidista y no busca apoyar al mandatario federal.

Herrejón apuntó que no es momento de hacer pronunciamientos contra el gobierno de Peña Nieto, como lo han externado activistas participantes de “Vibra México”, quienes señalan las problemáticas que se viven en el país.

“Creemos que es momento de fortalecerlo (al gobierno), de apoyarlo. No salir a exhibirlo”, expresó Herrejón.

El encuentro busca unir a miles de ciudadanos en por lo menos 13 ciudades de México, participarán 77 agrupaciones, además de varias universidades, como la UNAM, la Autónoma Metropolitana y la Iberoamericana.

Se tiene programado que ambos contingentes salgan a las 12:00 horas rumbo al Ángel de la Independencia, donde culminará a las 14:00 horas, con la entonación del Himno Nacional.