Mario Delgado es candidateado para dirigir a Morena

 

Delgado ya cuenta con el respaldo de 200 de 259 diputados federales de este partido.


Respaldado por más de 200 diputados federales, Mario Delgado Carrillo, es uno de los aspirantes con mayor peso a la posible candidatura a la dirigencia nacional de Morena.

Con el fin de fortalecer la candidatura del actual Coordinador de los Diputados de dicho partido, un grupo de diputados federales se ha encargado de buscar apoyo mediante la reunión de firmas por parte de sus compañeros.

El diputado federal Sergio Gutiérrez, quien es uno de los principales impulsores de la  candidatura de Delgado, confirmó durante una entrevista que ya se han logrado obtener 180 firmas, pero se espera que sean más personas quienes apoyaran a que Mario Delgado llegue a la dirigencia morenista.

Entre los diputados federales que ya han firmado en la lista se encuentran: Tatiana Clouthier Aleida Alavez, Sergio Mayer, Geraldine Ponce y Miguel Ángel Chico Herrera, entre otros.

Cabe mencionar que será hasta el próximo mes de noviembre cuando el actual dirigente Yeidckol Polevnsky termine su ciclo, dando pie a la elección para el nuevo dirigente nacional de Morena.