WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Mario Delgado llama a toda la militancia a mantenerse unida para la elección del 21

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

14 de Febrero 2020

Por su parte, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió como invitado especial, señaló que la 4T no es más que una revolución.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a toda la militancia a mantenerse unida, porque en las elecciones del 2021, “toda la oposición vendrá contra nosotros, por eso nosotros tendremos que estar articulados, tendremos que estar fortalecidos entre nosotros”.

Durante la Asociación Nacional de Legisladores de la cuarta transformación, llevó a cabo su primera asamblea nacional, y en la que participaron diputados federales y locales, así como senadores, Delgado, indicó que tras el abrumador triunfo que obtuvieron en el 2018, para el 2021 vendrá un nuevo ciclo.

Por ello, afirmó que se debe articular el movimiento y asumir la responsabilidad de consolidar la cuarta transformación, porque el Presidente André Manuel López Obrador ya encabezó una gesta histórica, pero es tarea de los congresistas afianzar el movimiento.

“Y vendrá un nuevo ciclo en el 21 y toda la oposición vendrá contra nosotros, por eso nosotros tendremos que estar articulados, tendremos que estar fortalecidos, entre nosotros. Porque el Presidente ya logró una gesta histórica, lo que ocurrió, ocurrió en el 18, pero la responsabilidad de la continuidad del movimiento, la transformación eche raíces, esa compañeros, esa responsabilidad es nuestra”, dijo Delgado Carrillo.

Y en este sentido, destacó: “Tenemos todo para asegurar hacia adelante esta transformación. Que el país nunca regrese, nunca más acepte a un gobierno movido por la corrupción o por los intereses privados. Que nunca más un gobierno se quede cruzado de brazos ante la ola de violencia y sangre, de violaciones a los derechos humanos. Que nunca más un gobierno se quede de brazos cruzados ante una pobreza creciente, ante una impunidad rampante”.

Al asistir al evento, el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a los legisladores de la mayoría no temer al surgimiento de nuevos partidos y a cumplir la instrucción presidencial de concretar las reformas impulsadas, en especial avanzar con la aprobación de la reforma al artículo 4 constitucional, para convertir en derechos los programas sociales como la entrega de pensiones y apoyo económico del Gobierno Federal.

Por su parte, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió como invitado especial, señaló que la 4T no es más que una revolución, pero si es más que una gran reforma, y es esperanza para la ciudadanía, por ser un movimiento democrático, surgido en medio de una democracia como la mexicana.

Más notas sobre