Mario Delgado niega que exista otro acuerdo con EU

 

El coordinador de Morena asegura que además del acuerdo comercial T-MEC, no hay ningún otro acuerdo con el gobierno estadounidense.


Durante la mañana del día de hoy lunes 10 de junio, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, contestó las declaraciones emitidas en Twitter por parte de Donald Trump.

En dichos tuits, asegura que no existe ningún otro acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que requiera de la ratificación del Congreso Mexicano. Esto debido a los mensajes de Trump, los cuales aseguran que además del acuerdo al que se llegó el pasado viernes, México habría acordado una legislación en materia de migración y seguridad.

“Hemos firmado y documentado otra importante parte del trato en materia de inmigración y seguridad con México, que Estados Unidos había estado pidiendo por muchos años. Será revelada en un futuro no distante y vamos a necesitar un voto del cuerpo legislativo mexicano”, tuiteó Trump.

Ante estas declaraciones, Mario Delgado, negó que haya algún otro acuerdo con el gobierno estadounidense mas que el acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

[twitter url=”https://twitter.com/mario_delgado/status/1138073509488406528″]