Marko Cortés critica a AMLO por prometer salud a migrantes pese a sector en crisis

 

Los recortes de salud en México han generado una crisis, por lo que las denuncias en hospitales se han hecho presentes, asegura el panista.


De acuerdo con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, existe una incongruencia en lo que el sector de salud de México le esta prometiendo a los migrantes, pues por una parte se dan recortes presupuestales y por el otro les asegura trabajo y salud, dos elementos fundamentales para el país, los cuales carece actualmente.

El panista aseguró que los recortes de salud en México han generado una crisis, por lo que las denuncias en hospitales se han hecho presentes. Sin embargo, México recibiría a los migrantes que piden asilo mientras se resuelve su situación migratoria con Estados Unidos y durante su estancia en el país se les prometió trabajo y salud.

Por otro lado el presidente nacional de Acción Nacional aseguró que López Obrador es “candil de la calle y oscuridad de su casa” y lamentó que no se hayan dado a conocer todas las cláusulas del acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, pues consideró que dicho acuerdo no es digno, justo ,ni equitativo para México.

Exigimos al gobierno y a Marcelo Ebrard que nos digan la verdad…México sólo reaccionó ante la amenaza de Trump, la cual fue una falta de respeto a nuestra soberanía para complacer las exigencias de Donald Trump, sentenció Cortés.

Asimismo, criticó en días pasados que el gobierno de AMLO prefiera atender primero los intereses de Estados Unidos “que las necesidades de los mexicanos”.