Más cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán

De los 13 cuarteles que se tienen programados construir en 2022, tres estarán en Aguililla, tres en Apatzingán y dos en Tepalcatepec, Michoacán.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En Aguililla, Apatzingán y Tepalcatepec, en Michoacán, municipios donde hay fuerte presencia de grupos del narcotráfico se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en 2024 estarán desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que de los 13 cuarteles que se tienen programados construir en 2022, tres estarán en Aguililla, tres en Apatzingán y dos en Tepalcatepec.

Se construirá un cuartel la guardia nacional en los municipios de Tiquicheo, Uruapan, Morelia, Salvador E y Zamora.

“Aunque el programa abarca 2022 y 2023 todas se adelantarán para que en 2022 estén concluidas, además habrá cuatro coordinaciones de batallón y una coordinación estatal de tal manera que el Estado contará con 51 instalaciones de la Guardia Nacional, 46 de ellas compañías en donde estará el personal desplegado para atender a la ciudadanía”, agregó.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, López Obrador dijo que se tomó la decisión de que la Secretaría de Marina esté a cargo del puerto de Lázaro Cárdenas y de la aduna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil