Más de 25 mil maestros de Michoacán se quedan sin cobrar sus quincenas

 

Los docentes de la CNTE rechazaron cobrar cheques con descuentos por faltas


Al concluir el plazo dispuesto para el pago, más de 25 mil profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quedaron sin cobrar sus quincenas, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís.

En entrevista, el funcionario indicó que durante la semana que estuvieron abiertos los módulos en los diferentes puntos del estado se acercaron a realizar el trámite de cobro y de modalidad de pago un promedio de 45 mil maestros.

Explicó que en todos esos casos los profesores cuentan con su pago quincenal, así como con su tarjeta de débito para recibir, mediante pago bancario, sus subsecuentes pagos.

Este miércoles fue el último día en que se realizó el mencionado trámite, aunque solamente abrieron los módulos instalados en Morelia.

Los maestros rechazaron cobrar sus salarios debido a que más de 10 mil cheques tienen descuentos por faltas laborales.

Sobre las movilizaciones y bloqueos que realizan los maestros en vías del tren y casetas de peaje en el estado, el funcionario estatal refirió que elementos policiales realizan una labor de vigilancia, a fin de evitar que las manifestaciones se salgan de control.

FF