Masacre en Michoacán “no tiene ningún soporte hasta el momento”: Ricardo Mejía (SSPC)

Masacre en Michoacán “no tiene ningún soporte hasta el momento”: SSPC
 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que una disputa personal y familiar entre Alejandro alias ‘El Pelón’ y Abel alias ‘El Toro’, ambos oriundos de la comunidad, fue la que desató la matanza.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), en voz del subsecretario Ricardo Mejía, dijo que sigue sin haber bases para confirmar la masacre de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán. Esto al informar los primeros avances en la investigación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y algunos retomaron, no tiene ningún soporte hasta el momento”, dijo Mejía Berdeja, “no se tiene una certeza ni algún número, ya empezaron a llegar algunas denuncias anónimas de posibles lugares en donde pudieran haber depositado los cuerpos”.

Reconociendo rastros de heridos y presumiendo de la muerte tanto de Alejandro ‘N’, alias “El Pelón”, y algunos acompañantes por orden de Abel ‘N’, alias “El Toro”, Mejía insistió en que los vecinos de San José de Gracia tampoco han denunciado desapariciones de familiares o conocidos. Si bien han proporcionado testimonios para la investigación

“No pueden decir exactamente cuántas personas hubo fallecidas, pero sí refieren estos testimonios que, después de la refriega, pudieron ver que llegaron algunas camionetas con máquinas para lavar los sucesos”, dijo. Retomando la versión confirmada ayer por Adrián López, fiscal general de Michoacán.