Matan a 20 durante visita de Cienfuegos

Alistan reunión para evaluar acciones de seguridad
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Durante el martes y las primeras horas del miércoles, cuando el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional visitaba la entidad, al menos 20 muertos fueron reportados en diversos puntos de Guerrero, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una reunión urgente del gabinete de seguridad estatal, Ejército, Marina y Policía Federal para evaluar las acciones que se han emprendido contra la delincuencia organizada.

Cienfuegos visitó Guerrero para analizar la situación de los cinco municipios del estado que figuran en la lista de los 50 más violentos del país: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez.

En la carretera Tixtla-Atliaca, nueve cuerpos decapitados, con visibles huellas de tortura fueron hallados en varias bolsas de plástico. La Fiscalía General del estado informó que la noche del martes recibió el reporte del hallazgo de cinco cadáveres en el Cerro Machohua.

En el libramiento a Tixtla, cerca del poblado de Metlalapa, tres hombres, entre ellos el exregidor del PRD, Luis Tenero Encarnación, fueron encontrados asesinados a balazos, maniatados y con huellas de tortura.

El cadáver de un individuo fue hallado envuelto en una bolsa negra sobre la Autopista del Sol, cerca del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

En la región Costa Grande, otro hombre fue dejado muerto a balazos en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas municipio de Zihuatanejo.

En Acapulco, durante un ataque armado contra camiones urbanos, un chofer fue acribillado y otro más quedó herido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil