Matan a juez federal en Metepec; instruye EPN a la PGR investigar el caso

 

La víctima era Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y juicios civiles


Vicente Antonio Bermudez Zacarías, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles en el Estado de México, fue asesinado la mañana de este lunes de un disparo en la cabeza, esto, en el municipio de Metepec.

El homicidio ocurrió en la calle Árbol de la Vida, entre 5 de febrero y Adolfo López Mateos, a las afueras de un fraccionamiento.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la víctima de 37 años de edad, sin embargo debido a la gravedad de la herida, falleció en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato puede ser un ajuste de cuentas, no obstante, agotarán todas las líneas de investigación.

Instruye Peña Nieto a la PGR investigar homicidio

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del juez  federal, e instruyó a la PGR atraer el caso.

“Hoy he de lamentar la información que tuve por la mañana del atentado sufrido para un juez, allá en el Estado de México, un juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien lamentablemente falleciera; y he dado indicaciones a la procuradora para que atraiga este asunto”.

Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el ejecutivo federal reiteró que la Procuraduría General de la República, investigará el homicidio y realizará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.

Ante esta petición, la Procuradora Arely Gómez, respondió en su cuenta de Twitter y envió condolencias a sus familiares:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: #LordJuez. Captan a juez de Jalisco golpeando a su asistente

Suspende juez de forma definitiva baja de 39 maestros en Guerrero

DM