Matrimonio gay, “falso derecho”: Iglesia Católica

 

Argumentan que las nupcias sólo se refieren a la unión de un hombre con una mujer


Para la Iglesia Católica, el matrimonio gay es un falso derecho, ya que a nivel mundial, este lazo sólo existe cuando se trata de un hombre y una mujer, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido para los mexicanos, que es la familia.

En la publicación “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México indica que la opinión unánime de 47 jueces de 47 diferentes países del Consejo de Europa, deja claro que hay un “grave error” por parte del Primer Mandatario mexicano y del máximo órgano de justicia de la nación, en su interpretación del matrimonio y del significado del concepto de discriminación.

Recordó que mientras en nuestro país, el Ejecutivo Federal envió una iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Constitución y modificar diversas disposiciones del Código Civil Federal a fin de reconocer el llamado “matrimonio”, entre personas del mismo sexo, recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, el más importante en la materia, dictó como sentencia que “el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

Agregó que dicha decisión se sustenta en el artículo 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

“Si los legisladores hubieran querido decir que el matrimonio es también para hombres homosexuales o mujeres lesbianas, habrían escrito: “las personas tienen derecho a casarse y a fundar una familia”. Pero no fue así. Específicamente quisieron preservar la institución natural del matrimonio.