Matrimonio igualitario no es prioridad: PRI

 

Aunque la iniciativa viene del Ejecutivo federal, hay temas más importantes, consideró César Camacho


La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para avalar los matrimonios igualitarios no será una prioridad para los diputados del PRI en el periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo primero de septiembre.

Así lo indicó su coordinador parlamentario, César Camacho Quiroz, quien señaló que aunque la iniciativa viene del Ejecutivo federal, para su bancada hay otros temas más importantes como seguridad y justicia.

“No está entre nuestras prioridades, está ahí, hay una iniciativa, en el cúmulo enorme, casi diría interminable, inabarcable de asuntos; vamos a marcar prioridades. Por lo pronto, en este momento no está”.

“Los asuntos no son importantes por donde provienen, sino que tienen valor intrínseco, es decir, debemos revisar de entre tantos asuntos que están en la cancha del Poder Legislativo, concretamente la Cámara de Diputados, cuáles apremian para generar que las expectativas se conviertan en oportunidades para los mexicanos”.

Negó que haya división al interior de la bancada del PRI sobre la iniciativa presidencial para permitir el matrimonio igualitario en todo el país y abrirles la posibilidad de adoptar.

“En absoluta. El grupo, para fortuna nuestra, es un grupo cohesionado con una intensa comunicación y creo que hemos sido capaces de procesar domésticamente los asuntos que, llegado el momento, postulemos y defendemos unánimemente, tanto en el pleno como en la arena política nacional”.

César Camacho, en entrevista, comentó que aunque durante la reunión plenaria de su grupo parlamentario, que se realizará el 30 y 31 de agosto en la ciudad de México, se definirán las prioridades de agenda del grupo.