A unas horas de su desafuero, Mauricio Toledo se dice víctima de una “vendetta política” de Morena

Mauricio Toledo Foto: @mauriciotoledog
Mauricio Toledo Foto: @mauriciotoledog  

El diputado Mauricio Toledo es acusado del delito de enriquecimiento ilícito cuando se desempeño como jefe delegacional.


El diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, se declaró inocente de las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito hizo en su contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que solicitó retirarle el fuero constitucional a fin de proceder penalmente en su contra.

Se dijo víctima de una “vendetta política” por parte de quienes gobiernan la Ciudad de México.

A unas horas de que el Pleno de la Cámara de Diputados se instale en Jurado de Procedencia para discutir y votar su desafuero, el legislador petista publicó una carta dirigida a la opinión pública, legisladores y medios de comunicación en la que acusa un “juicio sumario” donde el simple señalamiento es suficiente para determinar la sentencia.

“Las recientes declaraciones de quienes gobiernan en la ciudad y los que por mandato constitucional deben ser imparciales están de muestra. Ahora se ocupan más por cómo culmina el proceso de la Cámara de Diputados dirigido, conducido y sancionado por ellos, que por temas de mayor trascendencia para los capitalinos, como el caso de la tercera ola por covid-19 que aqueja a nuestra Ciudad de México y las investigaciones por lo sucedido en la Línea 12 del Metro”, afirmó.

Denunció que el proceso que culminaría este miércoles con su desafuero ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia por un grupo de la fracción mayoritaria de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro que, según él, lo hace responsable de sus fracasos electorales.

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción que ésta se aplique. Lamentablemente, en el caso que me ocupa, no hay espacio para ello, pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, puntualizó.

Además, el diputado Toledo, quien logró la reelección para la siguiente legislatura, responsabilizó a las autoridades de la Ciudad de México de la integridad de su familia, que, denunció, también ha sido víctima de la persecución política, así como de cualquier intento de fabricarles falsas acusaciones.

Insistió en su inocencia y señaló que en un juicio justo, con autoridades imparciales, puede demostrarlo con 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro que justifican la manera legítima de sus ingresos que provienen de instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Toledo es acusado del delito de enriquecimiento ilícito cuando se desempeño como jefe delegacional.