Mayo, límite para difundir información

 

Se aplazó hasta el 4 de mayo de 2017 con calidad de improrrogable


Por acuerdo del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, la fecha límite de los nuevos sujetos obligados por la ley en la materia para publicar en Internet sus deberes, se aplazó hasta el 4 de mayo de 2017 con calidad de improrrogable.

El organismo, donde están representados el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y los 32 órganos garantes del país, tomó la decisión ante las dificultades técnicas que se experimentaron para cumplir con la obligación.

Ayer se publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia la propuesta, según la cual se propone el aplazar la fecha considerada en el Artículo 2 de los lineamientos que regulan las obligaciones de Transparencia del Título Quinto de la Ley en la materia.

Los referidos lineamientos señalaban un plazo de seis meses para “que los sujetos obligados de los ámbitos federal, estatal y municipal incorporen a sus portales de Internet y la Plataforma Nacional la información a la que se refieren los capítulos I al IV del Título Quinto de la Ley”.

Sin embargo, indicó, se experimentaron problemas en áreas como el aumento en la cantidad y calidad de obligaciones a publicar; información dispersa; cambios de gobierno; capacitación para el uso del sistema de portales y cambios de gobiernos que impedían cumplir con el plazo.