Mayoría legislativa y oposición reiteran su odio político

 

Noemí Camino Farjat reconoció que el Gobierno federal ha realizado su labor puntual y eficiente emitiendo lineamientos y pautas mediante las distintas representaciones.


Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se recrudeció el golpeteo político entre la mayoría legislativa y el Partido Acción Nacional, pues mientras los blanquiazules reprocharon el ánimo rijoso del Gobierno federal en contra de los gobernadores de oposición, los representantes del PES, PV, PT Encuentro Social y Morena los acusaron de oponerse sistemáticamente a atacar las decisiones responsables del presidente López Obrador, al garantizar estabilidad social y sana economía.

El diputado por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya fue directo a la yugular de los panistas al acusarlos de pensar solamente en el próximo proceso electoral de 2021 de la única manera que saben hacerlo: “Con campañas sucias, con lodo, con porquerías, con campañas de miedo como la de ‘Un Peligro para México, cuando el verdadero peligro para México es el PAN, el pan quemado”.

Les recordó a los “señores del PAN “quemado”, que no sólo generaron un desastre nacional, sino que fueron quienes provocaron y quienes desaprovecharon la oportunidad que la ciudadanía les dio para consolidar la transición democrática, “se vendieron a intereses económicos y emprendieron la campaña más sucia que hayamos visto en la historia moderna del país”.

Durante el tema a debate “Los gobernadores del PAN, el federalismo y la Nueva Normalidad”, los legisladores del PES, PV, PT y Morena aseguraron que el gobierno de la 4t ha tenido que tomar decisiones responsables y no electorales para garantizar la estabilidad social y económica, “aunque a muchos no les parezca”, puntualizó la diputada por Encuentro Social, Oiga Patricia Sosa.

El senador por Morena, Rubén Rocha Moya, dijo que la reciente reunión sectaria y golpista de los gobernadores panistas, bajo una supuesta bandera por la defensa del federalismo, es contradictoriamente una asonada contra los principios básicos de la República federal.

En contra parte, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, criticaron que en los últimos días desde el Gobierno federal ha tenido expresiones que muestran un “ánimo rijoso” en contra de los gobernadores de Acción Nacional.

Esto lastima la buena relación que debe existir entre la Federación y los gobiernos de las entidades federativas. Que nadie se confunda, Acción Nacional no busca confrontarse ni faltarle el respeto presidente de la República; los gobernadores del PAN, ante la crisis sanitaria y económica, hacen planteamientos institucionales es y proponen un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos en justicia les corresponde, señaló Murguía Gutiérrez.

Ante este legítimo interés del PAN, agregó, desde la conferencia mañanera se les tilda a los gobernadores de separatistas, de golpistas: los gobernadores, agregó, se pronuncian por libertad para gobernar desde lo local en un auténtico federalismo con soberanía política, con suficiencia económica; los gobernadores no son subordinados del presidente, son también autoridades legítimamente electas.

Romero Hicks indicó que “tenemos un presidente que no escucha y ese presidente lo que desea es subyugar a los gobernadores”, quienes hoy en día no han recibido un peso en materia de salud para la atención de la pandemia.

La diputada priista Dulce María Sauri mencionó que la declaración de un grupo de gobernadores, más que la descalificación, debería llamar a la reflexión, no suena bien, pero es la realidad.

La senadora por el Partido Verde, Verónica Noemí Camino Farjat reconoció que el Gobierno federal ha realizado su labor puntual y eficiente emitiendo lineamientos y pautas mediante las distintas representaciones.