MC abandona su lucha por la mexiquense

 

“No vamos a participar en el Estado de México, pero vamos a trabajar en Nayarit"


El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no participará en las elecciones a la gubernatura del Estado de México ni de Coahuila por no encontrar candidatos competitivos que representen al partido.

“No vamos a participar en el Estado de México, pero vamos a trabajar en Nayarit. No se trata de participar sin candidato competitivo y en Coahuila, muy probablemente tampoco se lleve candidatura. No se trata de aparecer en la boleta sin candidato”, dijo el líder del partido, Dante Delgado.

Mencionó que se hizo un esfuerzo de construir una candidatura en el Estado de México con el senador con licencia Alejandro Encinas; sin embargo, no se dieron las condiciones para continuar en la contienda.

En el marco de las mesas de diálogo “Proyecto Ciudadano para México”, Dante Delgado argumentó que su decisión para retirarse fue la falta de candidatos que hagan viable la propuesta de gobierno del partido.

También declaró que nunca tuvieron contacto con el Partido Acción Nacional (PAN) para realizar una alianza amplia en la entidad mexiquense.

“Nosotros nunca establecimos comunicación con ellos y tampoco le encargamos al PRD que hablaran con ellos en nuestro nombre”, dijo.

Dante Delgado afirmó que MC participará en las elecciones de presidentes municipales en Veracruz y competirá con candidatos al Congreso de Coahuila.

Ante esto el dirigente del partido desmintió las versiones que anteriormente había dado el perredismo sobre una supuesta coalición PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.